5 consejos para personas celiacas

Cuando te diagnostican celiaquía has de ser consciente de que deberás cambiar tus hábitos y tener paciencia porque tendrás que pasar por un tiempo de adaptación a tu nueva vida.

Desde El Miracle queremos hacerte más llevadera esa adaptación. Por ello, te traemos 5 consejos que te serán de gran ayuda:

1- Debes acudir a la asociación de personas celiacas de tu comunidad porque podrás recibir apoyo y asesoramiento por parte de profesionales. De hecho, serás atendido/a por personas que están formadas e informadas en esta enfermedad, así como en la dieta sin gluten. Y, por supuesto, el asesoramiento es completamente gratuito.

2- Es muy importante que conozcas y estudies la clasificación de alimentos creada por la FACE (FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos en España). Así podrás saber qué alimentos son sin gluten por naturaleza, lo que te ayudará a llevar una dieta mucho más segura.

3- Saber leer correctamente el etiquetado es esencial. Por eso, tienes que aprender a leerlo con el fin de identificar qué productos convencionales puedes consumir.

4- Trata de acudir a restaurantes del proyecto FACE Restauración Sin Gluten, ya que cuenta con la formación y el asesoramiento de FACE, además de sus asociaciones. Esto permitirá que tus salidas gastronómicas sean más seguras.

5- Tomar un poco de gluten sí que pasa. Así que tienes que ser consciente de la importancia que tiene no saltarte la dieta porque es el único tratamiento para la enfermedad celiaca. Aunque no tengas síntomas, sí que se produce un daño intestinal. Por tanto, si dudas, mejor no lo consumas.

Fuente: FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos en España).

+ entradas

Artículo escrito por el equipo de El Miracle