5 ingredientes para un brunch sin gluten

Si eres de las personas que los fines de semana adoran los brunch y tu vida está estrechamente ligada a la celiaquía, te traemos 5 ingredientes básicos para que puedas crearte tu propio brunch en casa con diferentes variaciones:


5 ingredientes para un brunch sin gluten

En este tipo de comida existen ingredientes básicos realmente combinables y que no pueden faltar en tu despensa o nevera:


1. Los huevos

Por supuesto uno de los elementos principales en un brunch, pues además de tratarse de uno de los alimentos más completos que existen, es rico en vitaminas y minerales. Lo mejor de este alimento tan consumido es que puede cocinarse de muchas formas diferentes y ¡es la guarnición y el complemento perfecto para una gran cantidad de platos!


2. Pan sin gluten

Por supuesto, otro básico. El pan sin gluten es más fácil de digerir, por tanto, mejorará la digestión de tu organismo. Las harinas que componen este pan suelen ser de arroz, de maíz, de mijo, de trigo sarraceno, de garbanzo, de almendra… pero ¿sabías que la de trigo sarraceno se ha utilizado a lo largo de los siglos para hacer gachas, tortas y panes? Esta harina es la que predomina en los productos que la contienen en El Miracle Restaurant.


3. Yogur natural

Genial si no te apetece cocinar. Este alimento es realmente nutritivo por la cantidad de calcio que contiene y porque abundan las proteínas que aportan energía al organismo. También beneficia a tu digestión gracias a los probióticos, muy útiles como protectores de la descomposición. Esta fuente de Omega3 en tu brunch te ofrecerá variantes dulces tan deliciosas como sanas. Combínalo con granola, utilízalo en tu repostería o mezcla fruta cortada. ¡Una opción sanísima y libre de gluten de forma natural!


4. Frutas

Las frutas en tu brunch pueden ser el comienzo o el final, dependerá de tus preferencias. Una buena macedonia de fruta de temporada, unas brochetas o trozos de piña, manzana o naranja en una ensalada pueden ser opciones realmente saludables para tu brunch. Haz uso de la frescura que aportan para acompañar tu café o té o combínalos con tus tortitas sin gluten preferidas. Recuerda que las ventajas de la fruta es que también puede tomarse combinada con verduras en batidos o zumos. De nuevo, encontramos una opción sin gluten de forma natural, pues la fruta tiene ausencia total de esta proteína.


5. Verduras

Los vegetales son otra opción original y sorprendente de combinar tus brunch con otros platos sin tener que preocuparte del gluten. Además, las verduras pueden cocinarse de diferentes formas creando opciones realmente beneficiosas para la salud, como al horno o al vapor, pero también pueden cocinarse a la plancha o hervidas e incluso algunas están realmente deliciosas crudas, o ¡licuadas! Lo mejor es que los sabores varían según la forma de cocinar las verduras y tus platos adquieren toques deliciosos.

¿Quién dijo que comer sin gluten era aburrido? Aquí tienes infinidad de platos para crear a partir de tan solo 5 ingredientes y que son combinables entre ellos. Recuerda que puedes escribirnos para contarnos tus recetas sin gluten para crear los mejores brunch. ¡Te leemos!


El equipo de El Miracle Restaurant


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo