5 tipos de pan sin gluten

Hoy hablaremos sobre los 5 tipos de pan que no contienen ni una pizca de gluten y que son perfectos para celíacos. Estos panes, por supuesto, se elaboran a partir de harinas que no contienen trigo y, en consecuencia, la textura cambia. En el caso de El Miracle, somos conscientes del peso que tiene el pan en algunos de nuestros platos, como las hamburguesas, por eso hemos llevado a cabo muchísimas pruebas hasta dar con uno de los mejores panes sin gluten del mercado. Hoy veremos 5 tipos de panes que no contienen gluten:

5 tipos de pan sin gluten

Si has estado en nuestro restaurante y has probado nuestras hamburguesas, ¿te atreverías a dejar en comentarios de qué tipo de pan se trata?

1. Pan de trigo sarraceno

El trigo sarraceno es algo que utilizamos con normalidad en el restaurante. Este tipo de harina se ha utilizado durante miles de años para elaboraciones de pan, tortas… a nosotros nos encanta y lo utilizamos en la elaboración de nuestras crepes galettes. Quedan ideales y lo mejor es que en ellas el gluten brilla por su ausencia. Además, el valor nutricional del pan de trigo sarraceno es muy parecido al del pan de trigo.

2. Pan de maíz

Este pan tan popular de Estados Unidos también era tradicional en nuestro país, pues se conoce que en Galicia y en el País Vasco el pan de maíz se utilizaba, sobre todo antiguamente, en las cocinas de los hogares. Es perfecto para elaborarse sin necesidad de levadura en forma de tortas, por ejemplo. La textura del pan de maíz es compacta y de un color amarillento característico del propio maíz. Además, ¿sabías que una de las propiedades del pan de maíz es que actúa como multivitamínico?

3. Pan de arroz

La harina de arroz es perfecta para la elaboración de panes estilo pan de molde. Se queda muy esponjoso y la verdad es que es muy fácil de hacer. Lo mejor es que contiene todas las propiedades nutricionales del arroz, un nivel de calorías muy bajo y cero gluten. Si estás a dieta, el pan de arroz puede ser un buen aliado si estás intentando bajar de peso. Además, ayuda con el control del colesterol y gracias a su fuente de fibra es perfecto para regular el tránsito intestinal.

4. Pan de mijo

Un pan rápido de preparar y libre de gluten, harinas ni levaduras. Actualmente el mijo es uno de los cereales más saludables que puedes encontrar y su uso proviene de Asia y África, donde además se encuentran los principales productores. ¡Se estima que en China se cultiva desde hace más de 10.000 años! Es perfecto para mezclar con otros cereales para la elaboración de pan, por ejemplo, con el trigo sarraceno.

5. Pan de sorgo

Este cereal exótico se usa en la elaboración de harinas e incluso ¡en la elaboración de bebidas alcohólicas! Para la elaboración de un pan sin gluten, es muy común mezclarlo con harina de maíz para darle una esponjosidad extra al pan. La harina de sorgo contiene un sabor bastante fuerte y la corteza que se queda cruje… ¡con lo que nos gusta que cruja!

Ya sabes algo más sobre los mejores panes sin gluten; pero ¿eres de hacerlos tú en casa o vas en busca del mejor pan del mercado? Te leemos en comentarios 😊
+ entradas

Artículo escrito por el equipo de El Miracle