5 ventajas de comer en un restaurante sin gluten

Para un celíaco y su familia, comer fuera de casa a veces puede resultar algo aparatoso y difícil de disfrutar al 100%. En las casas de los celíacos la organización es lo primero y el cuidado es extremo cuando se convive con tolerantes al gluten. Pero ¿qué pasa cuando se quiere disfrutar de una buena comida o buena cena fuera de casa y en compañía? Pues que, si das con restaurantes libres de gluten, la cosa cambia. ¡Y mucho!

5 ventajas de comer en un restaurante libre de gluten

Vamos a contarte 5 ventajas de comer en un restaurante libre de gluten basándonos en nuestra experiencia, así sabrás qué es lo que te espera si vienes a disfrutar a El Miracle.

1. La edad no importa

En nuestro restaurante la edad no importa. Da igual la edad que tenga el celíaco o la celiaca de la familia, en El Miracle existe carta con menús para los peques de la casa con diferentes opciones para que escojan la que más les gusta. Los adultos por su parte encuentran una extensa carta repleta de opciones sin una pizca de gluten para que puedan disfrutar de un buen crepe, una buena hamburguesa o un buen tapeo.

2. No se necesitan llamadas previas ni avisos a camareros

En un restaurante gluten free te olvidas de tener que llamar al restaurante para asegurarte de que las opciones sin gluten son realmente aptas para celíacos y que no va a existir la contaminación cruzada en la cocina. Tampoco debes contar tu condición al camarero para que te ofrezca los platos sin gluten y extreme el cuidado al servírtelos. Los camareros de El Miracle, por ejemplo, cuentan con formación continua en reglas básicas en cocina para celíacos así como en la enfermedad misma, para que puedan comprender la importancia del servicio que están prestando a personas con las que, en una cocina con errores, se estaría jugando con su salud.

3. Los platos se pueden compartir

Esta es una de las mejores ventajas, pues ¿no se dice que compartir es vivir? En un restaurante sin gluten como El Miracle ¡incluso lo fomentamos! Nuestros menús tapeo están diseñados para que traigas a un acompañante y degustéis varias tapas que también se encuentran en la carta. Y ¿qué es de un tapeo sin una buena cerveza? Tenemos cerveza 100% libre de gluten bien fresquita que combina a la perfección con un buen tapeo.

4. Priman los productos naturales

Y es que no podía ser de otra manera. Existen multitud de alimentos que no contienen gluten de forma natural, así que la materia prima que se utiliza en nuestro restaurante es, en su mayoría, proveniente de productos naturales. ¿Lo mejor de esto? Que también nos permite adaptar la carta para ofrecer opciones veganas y vegetarianas. De esta forma hacemos crecer nuestra familia de miracleños creando una comunidad maravillosa amante del buen comer. ¿No es fantástico?

5. Dejas de lado la idea de llevar tus “por si acaso”

Nos referimos a esos snacks, tentempiés… que llevas encima con normalidad por si no puedes comer en el lugar o te quedas con hambre porque solamente podías comer ensalada. Cuando visitas un restaurante sin gluten puedes pedir todo lo que desees y disfrutar de la comida sin preocupaciones de intoxicación ni de quedarte con hambre.

Hoy solo te contamos 5 ventajas ¡pero hay muchas más! Y ahora que sabes que en El Miracle no encontrarás ni una sola piza de gluten, ¿nos vemos? 😉

+ entradas

Artículo escrito por el equipo de El Miracle