Consejos para pedir el vino perfecto

Hemos renovado la carta de vinos de El Miracle y hemos optado por opciones muy diversas para todos los gustos. Concretamente, hemos incidido en algunas de las principales regiones vinícolas de España y que tienes que conocer.


En esta nueva carta predominan los vinos de la terreta, vinos con Denominación de Origen que trasportan a los paladares a las diferentes regiones de la provincia de Valencia. Vinos blancos, rosados y tintos tienen cabida en nuestra ampliada bodega. Los vinos provenientes de la región de Utiel – Requena serán principalmente de la variedad bobal, que es la que se trabaja en estas tierras, una de las más antiguas de España en cuanto a producción de buenos vinos.


Los vinos que hemos escogido de la Región del Penedés, ubicada en la provincia de Barcelona, los encontrarás en versión blanco y rosado. Uno de ellos, el blanco concretamente se trata de un vino apto para veganos, pues en su proceso de clarificación se utilizan ingredientes de origen vegetal o mineral.


En la nueva carta de vinos encontrarás también vinos de una excelente región como es la de Castilla y León, localización perfecta para el correcto desarrollo de la uva gracias a la diferencia térmica tan marcada que proporcionan el día y la noche. Aquí, tintos y blancos serán los protagonistas del maridaje en tus platos.


Y por supuesto, otros de los vinos que no pueden faltar en un restaurante son los Rioja. La Región de la Rioja fue la primera región dedicada al vino en España y la que, en la actualidad, cuenta con más proyección internacional. El vino que predominará en las botellas con Denominación de Origen La Rioja provendrá principalmente de la variedad de uva tempranillo, pues representa el 75% del cultivo de esta zona.


Pero, además de incluir los vinos veganos en nuestra oferta, hemos decidido introducir los vinos sin alcohol, pues se trata de una tendencia el auge a causa de las propiedades que una copa de vino sin alcohol puede aportar a tu organismo, ya que está demostrado que mejora la salud cardiovascular y que funciona como un excelente antioxidante.


Consejos para pedir el vino perfecto

A continuación, te facilitamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de pedir tu vino si no terminas de tener clara cuál es la elección perfecta:


  1. Intenta que maride con el plato principal. Ya sabes; si pides carne es preferible que escojas vino tinto, en cambio, para maridar nuestra sepia, por ejemplo, puedes escoger uno de nuestros blancos.

  2. Aprende a pedir según comensales. De una botella de vino pueden salir hasta unas 6 copas. Con esto puedes calcular las botellas que harán falta según el número de comensales que seáis en la mesa.

  3. Si vas a pedir varios vinos, pídenos cambiar de copa. Si tienes afición por el vino, cambiar la copa entre vinos te permitirá saborearlos de forma que no se contaminen los aromas de uno con el otro.

  4. Guardamos el vino a su temperatura adecuada, pero si quieres el vino más frío no dudes en pedir un enfriador.

  5. Pero sobre todo, pregunta. Déjate aconsejar por los camareros acerca de la variedad de vinos y de cuál puede ser la mejor opción para tus platos.


El equipo de El Miracle Restaurant





29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo