El milagro de comer sin gluten fuera de casa

Comer fuera de casa cuando acompaña la celiaquía puede ser, en muchas ocasiones, una odisea; las continuas preguntas a causa del desconocimiento del trato de los productos sin gluten ofertados, los protocolos en las comandas y durante el servicio, en la mesa... los restaurantes sin gluten no abundan, pero existen. En ellos, la contaminación cruzada, los rebozados o una buena cerveza no son un problema.


¡NO MÁS LLAMADAS CARGADAS DE DUDAS!

En los restaurantes 100% libres de gluten, las llamadas de preaviso no son necesarias, las dudas de cómo se evita la contaminación cruzada se dispersan y las opciones sin gluten son el 100% de la carta. En los restaurantes sin gluten se disfruta de las salsas, se disfruta de una buena hamburguesa con delicioso pan, los alimentos naturales son el ingrediente principal de la mayoría de los platos y los postres pueden ser compartidos.













¿Y QUÉ SI PASAN PAN POR ENCIMA DE TU PLATO?

En los restaurantes libres de gluten no existe peligro en que se pase pan por encima de tu plato. Harinas de maíz, de mijo, de garbanzo, de trigo sarraceno… son las más utilizadas en estos restaurantes, pero ninguna con gluten, por lo que tus platos con pan, además de saberte deliciosos, te aportan gran seguridad.













¡NO TE CORTES!

¡Prueba los platos de tus acompañantes! Es una de las privaciones que tienen los celíacos cuando salen a comer fuera de casa. En los restaurantes en los que no existe el gluten, cada plato es un descubrimiento. ¡Es de obligado cumplimiento el degustar los platos de toda la mesa!













SIÉNTETE EN TU CASA

En las mesas en las que uno de los comensales viene acompañado de la celiaquía, unas de las condiciones que debe cumplir para no sufrir las consecuencias es sentarse en un lado estratégico de la mesa. Los restaurantes gluten free son espacios libres y cada uno debe sentarse donde se llegue mejor a los demás platos 😉













DULCES SIN GLUTEN EN LOS RESTAURANTES

Solamente unos pocos postres son los aceptados por celíacos. Actualmente existen obradores que trabajan solamente productos sin gluten y proveen a los restaurantes con cartas libres de esta proteína, lo que permite que puedan ofrecer variedad de dulces sin gluten y no puedas decidirte solamente por uno.













DISFRUTA SIN PREOCUPARTE

Es la premisa de este tipo de restaurantes, el poder disfrutar de una buena comilona con la mejor compañía y olvidar inquietudes. En la actualidad, en la ciudad de València, alrededor de 90 locales gluten free son restaurantes aptos para celíacos certificados por ACECOVA, pero ¡solo uno fue certificado como 100% libre de gluten en la Comunitat Valenciana! ¡Disfrutar comiendo sin gluten fuera de casa en València ya es posible!

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo