¿Sabías esto sobre el tahini?

Seguro que sabes que esta pasta se elabora a partir de las semillas de sésamo y que está delicioso tanto crudo como tostado, pero ¿sabías que es un alimento súper energético porque sus características oleaginosas superan en más del 50% de sus propiedades naturales?


Qué es el tahini o crema de sésamo

Se trata de una pasta típica de la cocina de Oriente Medio que se elabora a partir de la cocción de semillas de sésamo y aceite, lo que la convierte en una pasta muy nutritiva además de deliciosa.

Tiene un sabor parecido al de las pipas, pero mucho más suave. Las semillas de sésamo se muelen en crudo o tostadas y el sabor cambia, pues las tostadas tendrán un sabor más concentrado y las crudas más aromáticas.





Pero esto no termina aquí, y es que los beneficios de la crema de sésamo para nuestra salud ¡son múltiples! Te contamos algunos:


Beneficios de consumir tahini o crema de sésamo

Como ya hemos comentado, este alimento es súper saludable y muy nutritivo, pero, además, nos aporta con su consumo:


- Muchísimas vitaminas, sobre todo del grupo B. Destacan especialmente la Vitamina B6 y la Vitamina B12. Este tipo de vitaminas son imprescindibles para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente y que la regeneración celular de tejidos pueda darse.

- Minerales y oligoelementos necesarios para nuestro organismo. Podemos destacar el fósforo, el calcio y el hierro.

- Si sufres problemas en los huesos, este alimento es altamente recomendable; pues contiene tal cantidad de calcio que ayuda con el mantenimiento de las buenas condiciones del sistema óseo.

- Si estás en etapa de lactancia, el tahini aportará vitaminas y minerales necesarios tanto para el lactante como para la madre.

- Gracias a la presencia de fitoesteroles, favorece la absorción de colesterol a nivel intestinal.

- Ayuda con el tránsito intestinal, pues aporta grandes cantidades de fibra.

- Es un alimento ideal para celíacos, veganos y vegetarianos.


Cómo se puede consumir el tahini

Ahora que ya sabes que puede consumirse en crudo o tostado, debes saber cómo incluirlo en tus comidas diarias para disfrutar de todos sus beneficios:

Para untar

Una de las formas en las que puede ser consumido este alimento es como crema de untar. En este caso, a la crema se le puede añadir un poco más de agua con unas gotas de limón para que se haga un poco más líquido.



Para dipear

Una de nuestras formas de comer tahini preferidas. Disfrutar de esta salsa mojando palitos a partir de verduras, pan, nachos, patatas… es todo un placer ¡sobre todo cuando nada lleva gluten!



Como condimento

Una de las formas que más utilizamos en el restaurante: como condimento para resaltar el sabor de algunas comidas. Podrás encontrarlo en nuestro falafel, en nuestro hummus… recuerda que nuestra cocina tiene el corazón puesto en Siria, país de Oriente Medio de donde es muy típico este alimento. ¡Somos expertos en sacarle partido!




Como salsa para otros alimentos

Una buena salsa tahini acompañando unas patatas cocidas, al vapor o asadas, unas verduras e incluso en ensaladas o platos de pasta. El toque que les dará a tus platos sorprenderá a los paladares de tus invitados.





Como base de galletas

¿Lo sabías? Utilizar media tacita de esta salsa con una mezcla de harina les va a dar a tus galletas ese toque crujiente y salado tan necesario para unas galletas perfectas.





Y ahora que sabes un poco más sobre la salsa de sésamo, si todavía no la has probado te recomendamos que vengas a El Miracle y nos preguntes por los platos que la llevan. Te vas a sorprender con ese toque tan sabroso ¡prometido!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo